Nuestra historia San Ginés
LA TERRAZA EN MARBELLA
La Chocolatería San Ginés en Marbella y su maravillosa terraza-café, está ubicada junto a la plaza África, en pleno casco histórico de la ciudad de la Costa del Sol. Nuestra terraza café se ha convertido en un destino obligado para turistas nacionales, extranjeros y residentes marbellíes que desean deleitarse con nuestros famosos chocolate con churros, helados, bocadillos, zumos y cafés.
Este establecimiento forma parte de un grupo empresarial con una dilatada trayectoria profesional en el sector de hospitaliy, y nuestra historia se remonta a la reconocida chocolatería San Ginés en Madrid.
El local, construido en 1890 como mesón y hospedería, se transformó en 1894 en un establecimiento especializado en la elaboración de churros de forma tradicional, conocida como “a hombro” En la década de 1930, adoptó el nombre de «La Escondida» debido a su ubicación entre pasadizos, y ha sido mencionado en obras literarias y premiado con los honores del Círculo de Lectores y del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid como Centro Histórico Turístico.
Esta chocolatería ganó popularidad tanto entre españoles como extranjeros, ya que se convirtió en el lugar donde se celebraba el primer chocolate del año debido a su proximidad a la Puerta del Sol. Además, la famosa discoteca Joy Eslava, conocida por sus horarios hasta altas horas de la madrugada, enviaba a sus visitantes nocturnos a desayunar aquí antes de irse a dormir. A lo largo de las generaciones, esta popularidad ha sido transmitida y hoy en día sigue siendo un sitio de referencia.
Nuestras mesas y barra de mármol blanco, el mostrador revestido de azulejos, las paredes decoradas con espejos y marcos de madera en tonos verdes, adornadas con fotografías de personalidades famosas que han visitado nuestros establecimientos, son el sello distintivo y la esencia de nuestra cadena.
En Marbella, destacamos nuestra terraza cubierta y nuestro espectacular suelo digno de una ceremonia de los Óscar. Este establecimiento es el punto de encuentro para familias, amigos y parejas que desean disfrutar de un buen café, nuestro famoso chocolate con churros o una cerveza al sol.
La terraza café de San Ginés en Marbella refleja el carácter y el orgullo eminentemente español, pero también es un espacio abierto, internacional y tolerante gracias a la afluencia de turistas extranjeros. Nos enriquecemos cada día con la diversidad de culturas que comparten un gusto común por el chocolate con churros, la pasión por la gastronomía y la compañía de amigos y familiares.